Por: Xochilt Escalante
Programa inició el 26 de enero y finalizará el 14 de febrero
La Facultad Multidisciplinaría de Oriente lanzó el primer programa propedéutico para mejorar el rendimiento académico del estudiante de nuevo ingreso.
El proyecto brindará estrategias decuadas para preparar al estudiante en los diferentes programas académicos de formación de nivel superior, con el objetivo de evitar situaciones que conlleven al estudiante a obtener bajo rendimiento académico, reprobación de materias o módulos y deserción estudiantil.
El programa elaborado por el equipo de la calidad, forma parte del proyecto de desarrollo institucional de la Facultad Multidisciplinaria Oriental y tiene como finalidad fortalecer las capacidades de alrededor de 1,300 estudiantes que fueron seleccionados en el proceso de ingreso 2009 en la Facultad.
La importancia del programa propedéutico radica en que dotará al estudiante de nuevo ingreso, de las herramientas necesarias para su desempeño académico y profesional.
Entre los componentes temáticos que se impartirán se encuentran: *Conocimientos para fortalecer la parte afectiva, autoestima, motivación, redacción y ortografía, liderazgo, educación sexual y medioambiental.
*Conocimientos para mejorar problemas de deficiencia académica en áreas como: algebra, física, química, principios generales de administración de empresas, entre otros.
*Información relacionada al funcionamiento de la Universidad, legislación universitaria, sistema bibliotecario y procesos académicos.
¿Porqué un programa propedéutico?
La información estadística de la Administración Académica de la Facultad Multidisciplinaria Oriental refleja una alta reprobación estudiantil en las diferentes carreras y una mínima aprobación, producto del bajo rendimiento académico del estudiante.
Según el equipo de la calidad, estos factores reflejan que existe la necesidad de proporcionar herramientas básicas para un desarrollo académico estudiantil que conlleve a mejores resultados.
Además de que existe la necesidad de sentar las bases con los estudiantes en la fase de nuevo ingreso.
En el programa participaran profesores universitarios, profesionales administrativos, estudiantes en servicio social y estudiantes en condiciones de apoyo académico.
Programa inició el 26 de enero y finalizará el 14 de febrero
La Facultad Multidisciplinaría de Oriente lanzó el primer programa propedéutico para mejorar el rendimiento académico del estudiante de nuevo ingreso.
El proyecto brindará estrategias decuadas para preparar al estudiante en los diferentes programas académicos de formación de nivel superior, con el objetivo de evitar situaciones que conlleven al estudiante a obtener bajo rendimiento académico, reprobación de materias o módulos y deserción estudiantil.
El programa elaborado por el equipo de la calidad, forma parte del proyecto de desarrollo institucional de la Facultad Multidisciplinaria Oriental y tiene como finalidad fortalecer las capacidades de alrededor de 1,300 estudiantes que fueron seleccionados en el proceso de ingreso 2009 en la Facultad.
La importancia del programa propedéutico radica en que dotará al estudiante de nuevo ingreso, de las herramientas necesarias para su desempeño académico y profesional.
Entre los componentes temáticos que se impartirán se encuentran: *Conocimientos para fortalecer la parte afectiva, autoestima, motivación, redacción y ortografía, liderazgo, educación sexual y medioambiental.
*Conocimientos para mejorar problemas de deficiencia académica en áreas como: algebra, física, química, principios generales de administración de empresas, entre otros.
*Información relacionada al funcionamiento de la Universidad, legislación universitaria, sistema bibliotecario y procesos académicos.
¿Porqué un programa propedéutico?
La información estadística de la Administración Académica de la Facultad Multidisciplinaria Oriental refleja una alta reprobación estudiantil en las diferentes carreras y una mínima aprobación, producto del bajo rendimiento académico del estudiante.
Según el equipo de la calidad, estos factores reflejan que existe la necesidad de proporcionar herramientas básicas para un desarrollo académico estudiantil que conlleve a mejores resultados.
Además de que existe la necesidad de sentar las bases con los estudiantes en la fase de nuevo ingreso.
En el programa participaran profesores universitarios, profesionales administrativos, estudiantes en servicio social y estudiantes en condiciones de apoyo académico.