martes, 10 de noviembre de 2009

Se activa solidaridad en la UES

Por: Ana María Campos
Fotografía: Wilfredo Díaz


Los mecanismos para recaudar ropa, alimento, agua y víveres para las familias afectadas por las lluvias del pasado fin de semana se han activado al interior de la Universidad de El Salvador.

A nivel institucional, las autoridades universitarias aprobaron un plan de emergencia para brindar ayuda médica y sicológica a las personas afectadas.

Según el Rector de la UES, Ing. Rufino Quezada “en estos momentos se ha activado un comité de emergencia con la idea de apoyar y solidarizarnos con la gente que ha sufrido los percances de la lluvia. Se han establecido las brigadas médicas, sicológicas y de voluntarios para socorrer a la gente y estamos en comunicación con Protección Civil para ver las zonas en que vamos a brindar la ayuda”.

El Rector exhortó a los miembros de la comunidad universitaria a atender el llamado que ha hecho la Universidad de colaborar con la donación de víveres, agua y ropa.

Los centros de acopio se encuentran ubicados en la Secretaría de Proyección Social, en la entrada principal de la UES y en todas las Facultades de la Universidad.

Una delegación de la Universidad visitó el municipio de Verapaz, el pasado 9 de noviembre, para constatar los daños y focalizar la ayuda. En el transcurso de la semana, se han desplazado brigadas de atención a esa zona.