viernes, 7 de marzo de 2008

Miembros de la AGU se capacitan en técnicas parlamentarias

Por: Luis Alemán

Los miembros de la Asamblea General Universitaria (AGU) recibirán una capacitación el próximo 14 de marzo en la que se busca “pertinencia y productividad” al momento de participar en el pleno de este organismo, dijo la Licenciada Celia Querubina Cañas, coordinadora de la Comisión de Comunicaciones.

El seminario taller, denominado “Técnicas parlamentarias y socialización del trabajo de las comisiones de la Asamblea General Universitaria”, permitirá también conocer los planes de trabajo de las ocho comisiones de la AGU.

“Le apostamos a la calidad de las competencias de este organismo”, recalcó la Licenciada Cañas, docente propietaria de la AGU por la Facultad Multidisciplinaria Paracentral (San Vicente).

El parlamento universitario está compuesto por 72 miembros propietarios e igual número de suplentes, procedentes de los sectores docentes, estudiantil y profesionales no docentes.

En la AGU se discuten las leyes que regirán el Alma Máter. Una de las razones por la cual “muchas veces la participación de los miembros al expresar su opinión sobre un tema polémico se torna irrespetuosa, al igual que los diputados de la Asamblea Legislativa, expresó uno de los miembros del parlamento universitario”.