lunes, 1 de octubre de 2007

Candidatos para Rector y Vicerrectores Académico y Administrativos ante la Asamblea General Universitaria

Por: Roselia Núñez

En las elecciones estudiantiles, académicas y profesionales no docentes desarrolladas del 18 al 27 de septiembre en la UES, las fórmulas de los Ingenieros Rufino Quezada y Orlando Machuca han sido electas para entrar a la segunda fase del proceso de elección que se desarrollará en la Asamblea General Universitaria (AGU) del 3 al 17 octubre del presente año.

La AGU como el máximo organismo elector de la UES, será la encargada de elegir entre los dos candidatos para Rector y los seis candidatos para Vicerrectores Académicos y Administrativos propuestos por los tres sectores del Alma Mater. Las nuevas autoridades, deberán tomar posesión el 29 de octubre de este año.

Al Ingeniero Quezada, le acompañan como Vicerrector Académico el Arquitecto Miguel Ángel Pérez y el Máster Óscar Noé Navarrete como Vicerrector Administrativo.

La fórmula del Ingeniero Machuca la conforman la Máster Ana María Glower de Alvarado como Vicerrectora Académica y la Doctora Carmen Elizabeth de Rivas como Vicerrectora Administrativa.

El Ingeniero Quezada recibió el apoyo estudiantil en nueve facultades de la Universidad y en seis por el sector académico. Éste sector votó en cuatro facultades por el ingeniero Machuca.

En el sector profesional no docente el Ingeniero Orlando Machuca y el Ingeniero Rufino Quezada, recibieron apoyo en cuatro facultades cada uno.

A continuación, un cuadro de los sectores que han propuesto a los candidatos para Rector ante la AGU en las diferentes facultades de la universidad.

CANDIDATO

ESTUDIANTIL

ACADÉMICO

PROFESIONAL NO DOCENTE

Ingeniero Rufino Quezada

Ciencias Económicas

Ciencias Agronómicas

Santa Ana

San Vicente

Ingeniería y Arquitectura.

Ciencias y Humanidades

Odontología

Química y Farmacia

Medicina

Ingeniería y Arquitectura.

Ciencias Agronómicas.

Jurisprudencia y Ciencias Sociales

Ciencias Económica

Santa Ana

San Vicente

Ciencias Agronómicas

Ciencias Económicas

Santa Ana

San Vicente

Ingeniero Orlando Machuca


San Miguel

Química y Farmacia

Odontología

Ciencias y Humanidades

Química y Farmacia

Ciencias y Humanidades

Odontología

San Miguel