jueves, 29 de enero de 2009

UES firma carta de intenciones con alcaldía de San Salvador

Por: Ana María Campos

Autoridades universitarias y de la alcaldía de San Salvador suscribieron una carta de intenciones que permitirá la realización de obras de mejoramiento en el Edificio de La Rotonda, en el marco del proyecto de construcción de la Plaza de la Salud que ejecuta la comuna.

La carta fue suscrita por el Ingeniero Rufino Quezada Sánchez, Rector de la UES y el señor Eduardo Alfonso Linares Rivera, alcalde en funciones, el pasado 9 de enero.

En la carta de intenciones, la UES y la alcaldía de San Salvador manifiestan su interés por coordinar acciones para la construcción de la Plaza de la Salud, que forma parte de los proyectos de la actual administración municipal para la recuperación del centro histórico.

En el caso de La Rotonda, las obras iniciaron en enero y finalizarán en febrero próximo.
El proyecto comprende la excavación y colocación de ductos telefónicos y de electricidad, reconstrucción del piso en torno al monumento y de la calle de entrada al edificio, así como la reparación de la verja existente.

Las obras generales de construcción de la Plaza de la Salud iniciaron en noviembre pasado. Con este proyecto, las actuales autoridades municipales buscan minimizar la contaminación sónica y atmosférica en los hospitales 1° de Mayo y Maternidad.