jueves, 4 de febrero de 2010

Entregan Software a fundación CORDES


Redacción y fotografía: Ana María Campos

La Fundación para la cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador, CORDES, recibió un programa informático diseñado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, que les permitirá administrar el recurso humano de la institución.

El software fue entregado por el Vicedecano, Ing. Francisco Alarcón al Presidente de la Junta Directiva de CORDES, Sr. Felipe Tovar Arce, en un acto realizado el pasado 2 de febrero en el Decanato de la Facultad.

“Estamos agradecidos por el apoyo que nos ha dado la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, nos parece fundamental para el fortalecimiento del trabajo de nuestra institución”, afirmó Felipe Tovar.

Según el Ing. Carlos García, Director de la Escuela en Sistemas Informáticos, esta unidad tiene como política brindar la oportunidad a los estudiantes de aplicar los conocimientos de forma integral, ya sea mediante la realización de investigaciones o la elaboración de productos informáticos. También se busca que retribuyan a la sociedad sus conocimientos.

El software denominado “ Sistema Informático como herramienta de apoyo a la administración para el manejo integral del recurso humano en la Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador, fue elaborado como trabajo de graduación por los estudiantes Rafael Enrique Azucena, Salvador Ernesto Cabrera, José Fernando Contreras y José Denison Ruiz.

Durante el 2009 la Facultad entregó 20 programas informáticos a diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales, entre éstas CARE, Corte Suprema de Justicia, Fe y Alegría, Olimpiadas Especiales. También se ha beneficiado a unidades de la Universidad como Bienestar Universitario y el Fondo Universitario de Protección.