miércoles, 3 de febrero de 2010

Inauguran Laboratorio de Aplicaciones Informáticas

Por: Dina Sandoval

Un moderno laboratorio de Aplicaciones Informáticas con 54 computadoras y acceso a internet fue inaugurado el 1 de febrero, por las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Laboratorio “es un esfuerzo que se orienta a la búsqueda de la excelencia académica y a mejorar los procesos de enseñanza y formación de todos los docentes. Es una procesa que se ha logrado con la visión clara y sostenida de la junta directiva que ha apoyado nuestra gestión para hacer realidad el proyecto”, manifestó el Msc. Roger Armando Arias, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

El monto del proyecto asciende a unos $96 mil, obtenidos a través del intercambio de las economías de salarios que “hemos transferido a otras unidades académicas para permitir el intercambio del rubro 51 (para economías salariales) por el rubro 54(para bienes y servicios) y de esa forma adquirir este laboratorio en aras de modernizar los procesos académicos y de atención hacia el estudiante”, agregó el Decano de la Facultad.

La facultad de Ciencias económicas recibe unos $107 mil del presupuesto anual de la Universidad de El Salvador, pero “eso no es suficiente, la mayoría se invierte en compras para el proceso de aprendizaje, papelería y materiales bibliográficos, por eso el intercambio de las economías de salarios”.

Otros proyectos
La construcción de un edificio de 4 niveles con 22 aulas y un auditórium para más de 200 personas es otro de los proyectos que tiene la facultad de Ciencias Económicas para este año.

El monto es de un $1 millón 200 mil para la construcción del edificio que se iniciará en marzo próximo con una duración de 10 meses