viernes, 12 de febrero de 2010

Imparten curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso


Por: Ana María Campos
Fotografía: Wilfredo Díaz

Facilitar la integración de los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de El Salvador pretende la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES, con el curso de inducción que se imparte a los nuevos universitarios.

De acuerdo con el Dr. Reynaldo López Landaverde, con esta iniciativa la Facultad pretende brindar a los estudiantes que recién se incorporan a la Universidad, la información necesaria para facilitar su adaptación al sistema de educación superior.

Durante el curso, cerca de 130 estudiantes de nuevo ingreso recibieron información sobre trámites académicos de inscripción y retiro de asignaturas, cambios de carrera, la normativa universitaria, valores y servicios de salud que brinda la institución, entre otros.

La Facultad de Ciencias Agronómicas contó con el apoyo de delegados de la Defensoría de los Derechos Universitarios, quienes abordaron el tema referente a los Derechos y Deberes de los Estudiantes, así como el papel de esta unidad en la promoción y defensa de los derechos de la comunidad universitaria.

En el curso participaron miembros de la Unidad de Estudios Socioeconómicos, encargada de establecer las cuotas de pago, en función de la condición económica del grupo familiar. La unidad también administra el programa de becas de la institución.

El curso de inducción se impartió del 9 al 12 de febrero en el Auditórium Herbert Anaya Sanabria de la Facultad de Derecho.

Esmeralda Beatriz Marroquín
Estudiante de nuevo ingreso
“Este curso está muy bueno, uno como es nuevo no sabe que le espera en la Universidad y esto nos ayuda para que podamos realizar el proceso de ingreso correcto”.

Cristian Antonio Mancía
Estudiante de nuevo ingreso
“Está excelente para orientarnos más en nuestra estadía en la Universidad porque del colegio a la Universidad es distinto y con esté curso nos muestran cómo podemos desarrollarnos dentro de la UES”.