Este día autoridades universitarias visitarán la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa para demandar la actuación de las instituciones correspondientes en el caso del cierre.
"Cada institución tiene sus responsabilidad, la de nosotros es la educación superior y para la policía restablecer el orden público", puntualizó el Rector, Ing. Rufino Quezada.
El rector también se desligó de cualquier responsabilidad, que trasladó a la Policía y Fiscalía, en el caso que los mismos estudiantes resultaran heridos al tratar de abrir los portones.
Hoy hace ocho días el campus central de la Universidad de El Salvador amaneció cerrado por supuestos estudiantes que piden la ampliación de más de 500 cupos, según declararon a YSUES radionoticias.
Todos ellos no lograron cumplir el requisito de la nota que se exige para ingresar. En las dos evaluaciones que se hicieron obutuvieron una puntuación abajo de 3.0 aseguran las autoridades.
El Rector mantiene firme sus posición de "no negociar con encapuchados", porque esto, dice, se lo prohíbe la Constitución de la República.
"La posición se mantiene, no hay posibilidades de negociación de ningún tipo, la universidad está saturada de estudiantes", sostuvo.
El consejo Superior universitario se reunirá hoy. El Rector el Rector manifiesta que propondrá denunciar a la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Seguridad ante la Corte Suprema de Justicia por negligencia y daños y perjuicios, si no actúa para desalojar a las personas que han cerrado la UES.
Estas declaraciones las dio ayer, luego de la reunión de una hora, que sostuvo con el Fiscal General de la República, Romeo Barahona.