Redacción El Universitario
Con una concertación pacífica realizada frente a la entrada principal de la Universidad de El Salvador, representantes de diferentes organizaciones y gremios estudiantiles demandaron este 10 de marzo, la apertura del centro de educación superior pública.
La Universidad de El Salvador permanece cerrada desde el pasado 4 de marzo por supuestos aspirantes que no fueron admitidos en el proceso de ingreso 2010.
Vistiendo camisas blancas en señal de una concentración pacífica, estudiantes y representantes estudiantiles exigieron a los supuestos estudiantes de bachillerato no admitidos en la Universidad que entreguen las instalaciones de la UES.
“Nosotros no estamos en contra de que ustedes entren a la Universidad, pero estamos en contra de la acción que han tomado porque tienen la posibilidad, a través del diálogo”, dijo un representante de las organizaciones convocantes a la concentración.
La concentración fue convocada por representantes de diferentes asociaciones y gremios estudiantiles, entre éstos: ASETEM; ASEAS, ASEIAS, AEI, ASEMEA, ASECE, SEQ, SEB, FEU, MUES, JOS, ASECINMA, FURD; MURE 32, FUES y BASES.
Durante la concentración, un grupo de supuestos aspirantes no admitidos también se reunieron frente a la Universidad para demandar “más cupos”.
Por su parte, el Rector de la Universidad de El Salvador, Ing. Rufino Quezada, durante una entrevista realizada en TCS este 10 de marzo, dijo que no está dispuesto a negociar con encapuchados y que si el Consejo Superior Universitario lo aprueba, interpondrá una denuncia contra la Policía Nacional Civil y contra la Fiscalía por no proceder ante la denuncia presentada por la Universidad de El Salvador por el cierre de la institución.