miércoles, 29 de abril de 2009

Finaliza construcción de planta de productos hortofrutícolas

Por: Delmy González

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador, dio por finalizada la construcción de la planta de productos hortofrutícolas, ubicada en el Centro Experimental en Comalapa.

Este proyecto se ha realizado con apoyo del Sistema Nacional de Alianzas para la Innovación Tecnológica (SINALID) una dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Facultad de Agronomía.

Según el Rector en funciones Arq. Miguel Ángel Pérez, “este programa contribuirá no solo a la UES sino al país, ya que se afronta una crisis alimentaria, y esta es una forma de aprovechar el recurso primario que se tiene en el Centro Experimental, como son las hortalizas y las frutas”.

Otra de las razones para realizar esta planta hortofrutícola, es que servirá para dar apertura a la nueva carrera en Ingeniería Agroindustrial que la Facultad de Agronomía impartirá a partir del próximo año, dijo el Decano de la Facultad Ing. Reinaldo López Landaverde.

El proyecto cuesta un total de dos cientos 22 mil dólares pero de esos 175 mil dólares fueron donados por el MAG, y el resto lo asume la universidad parcialmente en equipo, infraestructura ya establecida y en productos cosechados en el centro experimental, mano de obra y la coordinación.

Para las autoridades de la Facultad de Agronomía este es un subproyecto que forma parte de otro programa en el que se incluirán lácteos y cárnicos.