miércoles, 29 de abril de 2009

Realizan campaña de vacunación contra la influenza

Por: Ana María Campos

La Secretaría de Bienestar Universitario informa al personal de la institución, académico y administrativo que este día continúa la jornada de vacunación contra la influenza en las clínicas de esta unidad.

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria aguda que afecta a todos los grupos de edad. Su agente causal es el virus de la Influenza (A, B o C) que se caracteriza por poseer una variabilidad genética y el potencial de causar epidemias y pandemias.

La jornada de vacunación contra la influenza inició el pasado 28 de abril y finalizará hoy. El horario de atención es de 9:00 a 11 30 a.m. y de1:00 a 3:30 p.m., en las clínicas de Bienestar Universitario.

Es preciso aclarar que la vacuna contra la influenza que se está suministrando en Bienestar Universitario no previene del contagio de la influenza porcina, ya que se trata de dos virus diferentes.

La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria en cerdos causada por los virus de la influenza tipo A, sin embargo, se ha desatado una mutación del virus la cual ha provocado el contagio en los seres humanos.

En México la influenza porcina ha causado la muerte de más de 150 personas, la hospitalización de mil 311, así como la sospecha de 2 mil 498 casos. El virus se ha propagado a otros países del mundo, en Centroamérica, Costa Rica anunció ayer la detección del primer caso en su país.