miércoles, 2 de diciembre de 2009

INFORP-UES, inauguró la 11ª. Escuela de Verano

Por: Ana Videla Funes

El Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos de la Universidad de El Salvador, INFORP-UES y la Fundación INTERVIDA inauguraron el 30 de noviembre la 11ª. Ecuela de Verano denominada: “Reencuentro de educadores: comprometidos por la construcción de una sociedad más competente”.

La 11ª. Escuela de Verano ofrece una oferta variada de cursos y talleres entre los que se encuentran: Planificación por Competencias, Transformación de Conflictos, Juegos de Aproximación a la Lectura, Métodos y Técnicas de Investigación Social; Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos, entre otros.

El Licenciado José Guillermo Campos, Jefe de la Unidad de Postgrado de la UES, inauguró la Escuela de Verano, en representación del Vicerrector Académico de la UES. La Licenciada María Ángela Quintanilla Aquino, participó en la actividad en representación del INFORP-UES.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el Lic. Amilcar Osorio, del Ministerio de Educación, MINED, y la Licenciada Rosa Virginia Sánchez, en representación de INTERVIDA.

El representante del MINED comentó que la Escuela de Verano “es una actividad súper importante para fortalecer el desarrollo profesional de los docentes en la época de cambios que vivimos”

Agregó que la constante formación contribuye de manera sólida y efectiva a la transformación social que el país necesita: “Una educación que contribuya con el desarrollo de una cultura política nacional donde prevalezcan los derechos, deberes y obligaciones ciudadanos que genere autoestima y pertinencia nacional”.

El público disfrutó de la calidad artística de Juan Ramón Galeas, quien actuó en el monólogo del cuento “Cerro del Grillo de Oro”, el artista pertenece al grupo de teatro “40º. Mirando al sur”, de la Facultad Multidisciplinaria Oriental. El Grupo Maíz cerró el programa con la presentación de la obra: “El turno del ofendido”, actuación que fue muy aplaudida por la asistencia.

La Escuela de Verano se realizará del 30 de noviembre al 4 de diciembre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en la Universidad de El Salvador, y está dirigida al personal del magisterio y a estudiantes que deseen adquirir herramientas básicas para el ejercicio de la docencia.