miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rector ofrece equipamiento de laboratorios en V Congreso de Radiología

Por: Tatiana Hernández Aquino


El Rector de la Universidad de El Salvador, Rufino Quezada, aseguró que el próximo año los laboratorios de la carrera de Radiología e Imágenes serán equipados. Las declaraciones fueron hechas en el marco del V Congreso de Radiología e Imágenes 2009 denominado: "Especializaciones de la Radiología en el Diagnóstico y Tratamiento al Paciente” realizado el pasado 27 de noviembre.

El V Congreso de Radiología fue organizado por los alumnos del módulo 10 de la Licenciatura en Radiología e imágenes, de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

La radiología, es la especialidad médica que utiliza la radiación para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y se utiliza gracias al descubrimiento de los rayos X por el físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen en 1895.
En el Congreso participaron jefes de departamentos de rayos x, profesionales en Radiología e Imágenes y estudiantes de la licenciatura en Radiología e imágenes de la UES.

Según el bachiller Henry Menjivar, Representante Estudiantil Módulo X, el congreso es de carácter científico que combina la aplicación de la radiología diagnóstica con la salud pública.

En el congreso se discutieron aspectos como la radioterapia, la medicina nuclear, los avances en resonancias magnéticas, Tac, Angiotac Coronario y Tomografía Axial Computarizada, entre otros.
.