jueves, 31 de enero de 2008

Acuerdan institucionalizar Programa Jóvenes Talento

Por: Xochilt Escalante
Fotografía: Cristóbal Arévalo

El Ingeniero Rufino Antonio Quezada, Rector de la UES estableció el 29 de enero acuerdos institucionales con el Ministerio de Educación, la Asociación de Padres y Madres del Programa Jóvenes Talento y la Fundación Uno sobre el Programa Jóvenes Talento.

Entre los acuerdos alcanzados está el compromiso que el Ministerio de Educación gestionará ante el Ministerio de Hacienda la transferencia de los fondos para el programa Jóvenes Talento a la Universidad de El Salvador a partir del mes de febrero de este año.

La transferencia de los 300 mil dólares serán transferidos como un refuerzo presupuestario para la Universidad. Estos recursos financieros permitirán cubrir las actividades del programa que se desarrollarán a partir del 3 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

Por su parte, la rectoría de la UES y su equipo se comprometieron a fortalecer el programa en todas sus áreas y en aquellas que sean necesarias crear.

La institucionalización del Programa permitirá a la Universidad de El Salvador planificar, coordinar y ejecutar todos los aspectos técnicos y administrativos de los siete componentes del programa donde los padres de familia constituirán una parte importante del proceso.

Por su parte, la Fundación Uno reforzó su compromiso de continuar apoyando el programa, con alimentación, transporte y logística, entre otros.

El MINED y la UES sostendrán dos reuniones al año para conocer los avances, resultados y cumplimiento de los objetivos del programa.