jueves, 24 de enero de 2008

Proyección Social: más allá del campus

Por: Luis Alemán

La Universidad de El Salvador (UES) se ha caracterizado por su gran incidencia en la sociedad, sustentada en la puesta del conocimiento científico al servicio de la comunidad. Una de las unidades vinculadas a esta labor es la Secretaría de Proyección Social.

El actual Secretario de esa unidad, Licenciando Miguel Rodríguez, se reunió este miércoles 23 de enero con los 12 representantes de esta área: uno por cada facultad.

El fruto de la reunión se plasmó en el plan de trabajo para este 2008, que posteriormente se presentará al Consejo Superior Universitario para su aprobación.

“La participación de los estudiantes está dimensionada en dos componentes, el primero es el servicio social, como requisito para pregrado. El segundo es el accionar en las comunidades para poder transformarlas”, dijo el Licenciado Rodríguez.

Aniversario de la UES
La celebración se realizará el próximo 18 de febrero con un acto oficial en la Plaza de la Cultura (frente a edificio de Rectoría), con la presencia de las autoridades universitarias y diferentes actividades artísticas y culturales.

Sin embargo, cada facultad realizará actividades propias, coordinadas por las unidades de proyección social.