jueves, 31 de enero de 2008

Conforman Mesa de Diálogo y Concertación Universitaria

Por: Roselia Núñez
Fotografía: Cristóbal Arévalo

Miembros de algunas asociaciones y gremios estudiantiles, así como docentes, profesionales y técnicos de la Universidad de El Salvador, han conformado una “Mesa de Diálogo y Concertación Universitaria”.

De acuerdo al Licenciado Gilberto Gutiérrez, Coordinador de la Mesa de Diálogo, esta iniciativa surgió en el contexto del último cierre de la UES, en agosto de 2007, con el objetivo de ser entes concertadores entre todos los sectores de la universidad en momentos de crisis.

La idea dice, “es aportar soluciones y buscar entendimiento entre todos los miembros de la comunidad universitaria, bajo los términos de justicia y equidad, lo cual nos permita un reencuentro positivo entre todos”.

Esta Mesa de Diálogo también tiene como propósito, “ser entes proposititos y de divulgación sobre los diferentes temas relacionados con la universidad y la realidad nacional”, agrega el Licenciado Gutiérrez.

Para el profesional, no es posible que “se continúen obviando algunos problemas que se están dando en el país, nuestros planteamientos como miembros de la corporación universitaria, serán eminentemente académicos, basados en una investigación acerca de cómo afectan al país y a la educación superior, algunas medidas gubernamentales por ejemplo”.

La Mesa de Diálogo cuenta con 7 Comisiones de Trabajo. A la fecha, las diferentes comisiones se encuentran trabajando en dar punto final a aspectos como la misión y visión de la organización.

Otros de los puntos que aún no están definidos son, cómo van a ser las relaciones con las autoridades centrales y con otras instancias afines como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de El Salvador SETUES, dice el Licenciado Gutiérrez.