viernes, 6 de marzo de 2009

Primeras competencias del Festival deportivo universitario

Por: Videla Funes

Con un desfile de atletas que saldrá de la Plaza Minerva de la Universidad de El Salvador a las 8:00 a.m. rumbo al Complejo Deportivo, se inaugurará el primer Festival Deportivo Universitario de la Confederación del Deporte Universitario (CONDEU).

Después del acto de inauguración, se realizarán los primeros encuentros simultáneos entre el ITCA de San Miguel e ITCA de Zacatecoluca, en masculino y femenino. Las mujeres se disputarán los primeros tres puntos en la cancha de papi fútbol y los hombres en el Estadio Universitario a las 9:00 a.m.

A las 10:15 a.m. el equipo femenino de la UES se enfrentará a la Universidad Francisco Gavidia. Mientras que a las 11:30 , el equipo masculino de la UES se enfrentará al ITCA Santa Tecla.

Voleibol
En voleibol habrá un juego de exhibición entre la UES y la UCA en masculino, en las canchas externas frente al edificio de Filosofía, después del acto protocolario.

La próxima semana en congresillos técnicos se determinará el programa de juegos de las disciplinas en competencia del Festival Baloncesto, Fútbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Ajedrez, Atletismo, Taekwondo, Fútbol sala y Karate do.

La CONDEU, es una organización en la que participan 10 Centros de Educación Superior y ocho Federaciones Deportivas con la finalidad de promover el deporte en la población universitaria entre 17 y 24 años de edad.

Los Centros de Educación Superior que participan en la CONDEU están la Universidad de El Salvador, Universidad Católica, José Simeón Cañas, Universidad Tecnológica, Universidad Francisco Gavidia, El Instituto Técnico Industrial con sus unidades descentralizadas y la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la UES.