lunes, 30 de marzo de 2009

Universidad y Bancaja promoverán acercamiento empresarial

Por: Ana María Campos

El Consejo Superior Universitario aprobó la firma de un convenio de colaboración con las fundaciones Universidad-Empresa y Bancaja, de España, mediante el cual se pretende crear la Cátedra Bancaja, a fin de impulsar el acercamiento empresarial. El acuerdo fue tomado el pasado 12 de marzo de 2009.

La Fundación Universidad-Empresa de Valencia desarrolla actividades dirigidas a fomentar, incrementar y promover la creación de cátedras empresariales, mientras que la Fundación Bancaja es la responsable de apoyar las iniciativas dirigidas a fomentar las Cátedras en el ámbito universitario como vía para la creación de empleo y desarrollo social.

En el convenio que deberá ser ratificado por la Asamblea General Universitaria, la partes involucradas se comprometen a realizar una serie de actividades como parte del acuerdo.

Compromisos de la UES
a) Crear la Cátedra Bancaja para impulsar el acercamiento del entorno empresarial al mundo académico y establecer nuevos conductos que propicien la inclusión laboral de los universitarios, en la diversidad de carreras que se imparten en las diferentes facultades y en especial en la Facultad de Ciencias Económicas.

b) Nombrar de común acuerdo con la Fundación Bancaja, un coordinador de la Cátedra, con capacidad de gestión, a quien se le destinará un espacio físico para ejecutar el programa.

c) Los términos y plazos del nombramiento del coordinador, serán establecidos anualmente en un contrato laboral suscrito por la Rectoría de la UES.

d) Que al finalizar todas las gestiones y actividades del programa, el coordinador presentará una memoria justificada del mismo, tanto de las labores realizadas y las no ejecutadas.

Compromisos de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia
a)
Colaborar para la consecución del objeto del presente documento mediante la realización de las gestiones necesarias por el Coordinador, que corresponde a un depósito único de la cantidad a abonar por la Fundación Bancaja y su transferencia a la UES, una vez firmado el presente convenio será utilizado en las actividades correspondientes a la Cátedra Bancaja.

b) Proporcionar los gastos de transferencia que origine el servicio a prestar por la Fundación los cuales correrán a cargo de la UES.

Compromisos de la Fundación Bancaja de Valencia
a)
Entregar a la UES en concepto de aportación económica para la realización del objeto del presente convenio la cantidad de hasta 6 mil euros.

b) La Fundación no tendrá ninguna otra obligación de tipo fiscal ni laboral solamente la aportación económica citada anteriormente.

c) La Fundación se compromete a colaborar en el programa anual que se lleve a cabo desde la Cátedra Bancaja, por el período de ejecución del convenio.

Este convenio, al igual que los anteriores, deberá ser ratificado por la Asamblea General Universitaria (AGU) para su posterior firma.