jueves, 5 de marzo de 2009

Agrónomos de oriente discuten sobre el Cambio Climático

Por: Xochilt Escalante
Fotografía cortesía: Ing. Ana Aurora Benítez, Facultad Multidisciplinaria Oriental

El Departamento de Ciencias Agronómicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental realizó el seminario taller “Agricultura y Clima”, el pasado 26 de febrero.

La Ingeniera Ana Aurora Benítez, jefa del departamento de Ciencias Agronómicas manifestó que el seminario dirigido a docentes y estudiantes de dicho departamento permitió discutir aspectos como el porqué los sistemas de producción son vulnerables y la implementación de una estrategia de adaptación al cambio climático.

Con la actividad las autoridades, buscaban conocer que los factores que condicionan el clima y sus variaciones en el planeta. Además de establecer las diferencias entre cambio climático y variabilidad climática; y conocer las prácticas que permitan aumentar la capacidad de adaptación de los sistemas de producción y enfrentar los efectos negativos del fenómeno climático.

En el evento se desarrollaron las ponencias “Cambio Climático y Seguridad Alimentaría y Nutricional”, dictada por el Ingeniero Jaime Tobar, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación. (FAO) El Salvador y “Buenas prácticas para reducir la vulnerabilidad de los sistemas de producción frente a los efectos del Cambio Climático” impartida por el Ingeniero José Cristóbal Escobar.