miércoles, 17 de junio de 2009

Autoridades de la UES realizan primer encuentro con el Ministro de Educación

Una comitiva de decanos encabezada por el rector de la Universidad de El Salvador, Rufino Quezada, se reunieron con el Vice-Presidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén.

Durante la reunión, el Ing. Quezada se abordó diferentes temáticas “Fuimos invitados por el Sr. Ministro de Educación con el objetivo de escuchar los planteamientos que como universidad tenemos de cara a buscar solventar muchos de los problemas que tenemos, pero también sobre un planteamiento de interés nacional, cómo la universidad puede apoyar al gobierno en cuanto a proyectos concretos como por ejemplo una reforma al sistema de educación nacional, así como también participar en un programa de alfabetización”. Aclaró que también abordaron el tema del presupuesto de UES como punto medular de la Reunión.

Además, el ministro Salvador Sánchez Cerén dijo que se buscaron el establecimiento de compromisos de cooperación mutua entre el MINED y la UES, “El propósito era establecer el compromiso de una cooperación mutua en muchos campos, en el campo de la investigación científica que el Ministerio de Educación va a apoyar todos los esfuerzos de investigación que se hagan en el país y apoyar los programas que tiene la Universidad Nacional”.

Otro proyecto en conjunto sería el apoyo a las campañas de alfabetización como primer paso para lograr el desarrollo intelectual de las y los salvadoreños. Según el Ministro de Educación, es así como se inicia la búsqueda de estrategias para construir un país con conocimientos y apostarle a la educación de las personas, para ello se necesita de la educación superior.

“Las apuestas que tiene el Ministerio es lograr un país con conocimientos, lograr un país que contribuya al desarrollo, lograr un país que le apueste a las personas, al ser humano, pues también debe tener dentro de sus componentes todo el apoyo y respaldo de la educación superior” sostuvo el Ministro.

Además, reiteró el apoyo presupuestal que recibirá la UES como un punto importante en la agenda gubernamental.

Con esta reunión se marca el inicio de una nueva relación entre el MINED y la UES, en la que el alma máter recibirá mayor apoyo gubernamental en sus proyectos.