martes, 9 de junio de 2009

Imparten curso de victimología

Por: Ana María Campos

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en coordinación con la Corte Suprema de Justicia, CSJ, impartieron el curso “Victimología un enfoque interdisciplinario”, dirigido docentes de diferentes universidades del país y estudiantes.

Según la Licda. Mirna Elizabeth Alas de Cornejo, de la Corte Suprema de Justicia, con el curso se pretende que los participantes interioricen la atención integral de la víctima como una responsabilidad de diferentes disciplinas y no únicamente del área jurisdiccional.

De acuerdo a la funcionaria, en la atención de las víctimas intervienen diferentes disciplinas, entre éstas la medicina, psiquiatría, psicología y educación.

Además, destacó la importancia de la integración de los dictámenes que realizan los diferentes profesionales, a fin de que “los análisis sean con una mejor perspectiva y una mejor valoración al momento de administrar justicia a las víctimas”, dijo.

El curso fue impartido por la Licda. Rebeca González Leche, consultora internacional y el Dr. Florentín Meléndez, coordinador del Diplomado en Victimología que actualmente imparte la Corte Suprema de Justicia.

A la actividad, realizada los días 5 y 6 de junio, también asistieron el Lic. Óscar Rolando Orellana, jefe de sección de capacitación judicial y el Dr. Mauricio Rodríguez Flores, gerente general de asuntos legales, ambos de la Corte Suprema de Justicia, así como docentes de la UES, UCA y Tecnológica, entre otras universidades.