miércoles, 24 de junio de 2009

Ya se encuentra disponible el poemario “Atrapájaros”

Por: Ana María Campos
Fotografía: Cristóbal Arévalo

El poemario “Atrapájaros”, de Jorge Canales, ya se encuentra disponible en la Universidad de El Salvador. La publicación comprende una compilación de poemas del autor publicados anteriormente, así como material inédito.

Jorge Canales, es Licenciado en Biología. Posee una Maestría en Profesionalización de la Docencia Universitaria. Se desempeña como docente de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador.

Es autor de los poemarios “Androcedo”, “Uvas de Musa”, Eclipse”, “Luciérnaga” y su reciente publicación “Atrapájaros”.

Con “Atrapájaros”, según el autor, pretende “compartir con el lector o lectora una concepción de mundo personal, a fin de contribuir a establecer enlaces alternativos con nuestra realidad social”.

“Piel de verso”, “Orgullo”, “Nostalgia de uvas”, “Desacierto”, “Pudor”, “Decisión”, “Espera” y “Nuestro amor”, son algunos de los poemas que se encuentran en el libro. El poemario fue presentado en la Universidad de El Salvador, el pasado 12 de junio.

Puede adquirirse en la Dirección de Nutrición, ubicada en la segunda planta del edificio de Medicina y en la Asociación de Estudiantes de Tecnología Médica. El Costo es de 3 dólares.

Nostalgia de Uvas
Tu ausencia es una inmensa voz
repleta de silencio
Es como una angustia que decidió
vivir en mí
Es más…
es como una espina en mi pecho
que en noches sin luna
escarba en busca de ti
y al no encontrarte
agiganta tu adiós.