miércoles, 17 de junio de 2009

Campaña “Caminos por la Igualdad” es trasladada a la UES

Por: Delmy González

Como parte de la campaña caminos por la igualdad impulsada por el Consejo Nacional para la equidad, el Centro de estudios de Genero de la Universidad de El Salvador a trasladado hasta la UES, charlas que abarcan diferentes temática siempre en relación a la equidad e igualdad de género.

La primera jornada comprende los días 15, 17 y 19 de junio en la Facultad de Medicina. Para la apertura de las charlas la Licda. Doris Montenegro vocera de la campaña Caminos por la igualdad explicó a los estudiantes no solo la utilización del lenguaje no sexista sino las acciones que deben cambiar sobre todo en la juventud.

Según la Licda. Doris Montenegro en El Salvador existe una inequidad en las personas y esto lleva a comprometer el desarrollo y la vida de la gente y es por ello que se necesita hablar con todos los sectores de la sociedad.

De acuerdo a la Licenciada Montenegro esta campaña se llevará también a centros de educación media, bachillerato y universidad entre otros. Ésta actividad está siendo coordinada por el Centro de Estudios de Género de la UES. La segunda jornada será en la sala de audiovisuales del Departamento de Periodismo los días 22, 24 y 26 de junio de 2 a 3:00 de la tarde.