jueves, 4 de junio de 2009

Convocan a Maestría en Gestión de Riesgo

Por: Ana María Campos

El Programa Centroamericano de Posgrado en Geología de la Universidad de Costa Rica invita a profesionales de la región a participar en la cuarta promoción de la Maestría en Gestión de Riesgo en Desastres y Atención de Emergencias para el año 2010.

La Maestría comprende los siguientes contenidos: gestión del riesgo en desastres, estudio e investigación de las amenazas naturales y antrópicas; planificación, la atención e intervención en desastres, seguridad social y protección.

También se abordan los temas sobre seguridad social y protección, política-económica para la reducción de la vulnerabilidad ante los desastres; los mercados, niveles de riesgo y vulnerabilidad, manejo de la planificación ambiental, ordenamiento y planificación del uso del territorio, así como la educación, capacitación y comunicación en prevención de desastres, entre otros.

La Maestría tiene una duración de dos años, distribuidos en cuatro ciclos lectivos. El plan de estudios consta de 60 créditos, 40 de éstos obtenidos a través de los cursos de posgrado y 20 con el trabajo de graduación.

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 28 de agosto de 2009.

El costo del programa por ciclo depende del número de créditos cursados en el mismo. La tabla de precios puede consultarse en la página
http://www.sep.ucr.ac.cr/costos.htm

Se pueden gestionar becas a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico. Consultar en la página http://www.sep.ucr.ac.cr/becas.html.

Mayor información sobre la Maestría en:
http://www.geologia.ucr.ac.cr/postgrado/posgra.htm

Además, se puede escribir a las siguientes direcciones electrónicas:
posgrado@sep.ucr.ac.cr