martes, 12 de octubre de 2010

Atletas participan en “UES Open” y torneo interfacultades de judo



El Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador (UES), se vistió de gala este fin de semana, al abrigar dos eventos importantes en la rama del judo: el torneo interfacultades y el primer “UES Open”, con la participación de judocas de todo el país.

Interfacultades
El torneo estudiantil fue el primero en abrir las competencias. Aquí los atletas de las facultades participantes llegaron y pelearon en los diferentes combates, buscando derribar a sus oponentes y ubicarse en los primeros lugares del certamen.
En femenino, destaca el triunfo de la seleccionada nacional y estudiante de la carrera de Medicina, Alicia Marisol Galán, sobre Julissa Gallegos. El triunfo de Marisol fue por la vía rápida del “hippon”, venciendo sin mayores esfuerzos a Gallegos, de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente.
Óscar Córdova, de Economía, no pudo vencer a Amilcar Quinteros, de Ciencias y Humanidades. El duelo fue muy parejo, con proyecciones y agarres simultáneos entre ambos atletas, finalmente los jueces dieron como ganador a Quinteros.
Córdova ganó la medalla de plata. Maximiliano Herrera y Erick Palacios compartieron el bronce.

“UES Open” con masiva participación
El torneo abierto de judo contó con la participación de atletas de Clubes de Judo como San Miguel, INDES, San Martín, Villa Centroamericana y sin faltar la representación de la UES, entre ellos, Javier Torres, Óscar Córdova, Erick Palacios y Daysi Montes.
En esta oportunidad, la competencia se dividió por género y no por categorías como suele suceder. Esto dio paso a combates “desiguales”, donde experimentados atletas se midieron con novatos; aunque la idea fue aprovechar el momento para foguearse.
Lo anterior no fue motivo para que los judocas dieran todo y mostrar su calidad técnica y desarrollo sobre el tatami, ante la mirada fija de los árbitros y espectadores.
En los resultados finales, Karla Quijano se agenció el campeonato femenino al vencer a Marisol Galán, de la UES. Por su parte, Diego Ochoa se llevó los máximos honores ante Diego Amaya, ambos del Club Villa Centroamericana.
El “UES Open” es el primero que se realiza en la Universidad de El Salvador y tuvo una destacada participación en ambos géneros, el mismo fue coordinado por Óscar Antonio Henríquez, entrenador de judo en la UES.
Las dos actividades se llevaron a cabo este sábado 9 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana.