martes, 12 de octubre de 2010

Imparten capacitación sobre gestión de fondos



Por: Ana María Campos
Fotografía Wilfredo Díaz


Personal de diferentes facultades y unidades académicas de la Universidad de El Salvador participan en la jornada de capacitación impartida por la Secretaría de Relaciones Internacionales sobre la formulación de proyectos de cooperación y gestión de fondos.
Según la Licda. Ada Nieto, Secretaria de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UES y facilitadora del taller impartido hoy, con esta capacitación se busca “compartir las herramientas para gestionar la cooperación internacional y dar un verdadero apoyo a la docencia, investigación y proyección social”.
Las capacitaciones iniciaron en abril de 2009 con un ciclo de conferencias sobre formulación de proyectos. Durante este año se han impartido talleres sobre gestión de fondos.
Se espera que las actividades finalicen en abril de 2011 con la presentación al Consejo Superior Universitario de una propuesta de política de la oficina de cooperación de la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UES.
“Esta política nos garantizará que se haga una gestión coordinada, tener una sistematización de todo lo que la universidad capta de fondos. Además, cumplimos con lo que manda la ley, en donde dice que la oficina de Relaciones Internacionales debe rendir un informe de todos los donativos que recibe. Esto nos permitirá transparentar las acciones de las autoridades centrales y de las facultades”, dijo.
La Secretaria de Relaciones Internacionales explicó que esta unidad gestiona anualmente la aprobación de 30 proyectos de cooperación.