miércoles, 27 de octubre de 2010

Aumentan número de becas

Por: Ana María Campos

La Universidad de El Salvador ha ampliado el número de becas a los estudiantes de escasos recursos económicos, gracias al Proyecto Extraordinario de Inversión Social (PEIS), aprobado por el gobierno.

Según la Coordinadora de la Unidad de Estudios Socioeconómicos, Yesenia Beatriz Martínez de Guzmán, dentro de este proyecto se han destinado 2 millones 750 mil dólares para el programa de Becas.

Actualmente la Universidad de El Salvador cuenta con 657 becarios remunerados, más las exoneraciones que se otorgan a los primeros lugares de los institutos de educación pública, a estudiantes por situación económica, el programa cuota única familiar y las exoneraciones que se conceden a estudiantes que forman parte de los órganos de gobierno, a empleados e hijos de empleados.

Las becas son otorgadas a partir de un estudio socioeconómico. “Una variable es si el estudiante viene de algún departamento, si le toca pagar pupilaje, los ingresos del grupo familiar, el nivel de vivienda que tiene, esos son los criterios que se toman para otorgar un estipendio más alto”, dijo la Licda. Martínez.

Este año, la Universidad de El Salvador otorgado más de 300 nuevas becas, aunque recibió más de de mil solicitudes. También incrementó el monto de las becas, de $ 91.50 a $ 103. 80; $ 122.00 a $155.70 y de $183 a $207.

Los estudiantes interesados en solicitar una beca para el próximo año, deben dirigirse a la Unidad de Estudios Socioeconómicos a partir del mes de febrero de 2011. Es indispensable que los solicitantes estén debidamente matriculados dentro de la Universidad.

A los aspirantes de primer ingreso se les solicitan las notas de bachillerato, que deben ser altas, mientras que los alumnos ya inscritos deben presentar las constancias de notas del ciclo anterior. Mayor información en la Unidad de Estudios Socieconómicos, ubicada en la primera planta del edificio de oficinas centrales y en el sitio web: http://www.uese.ues.edu.sv/