martes, 12 de octubre de 2010

Ingeniería campeona de boxeo en Juegos Interfacultades



Por tercer año consecutivo los boxeadores de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) lograron mantener la casta de campeones al ganar con solvencia el Torneo Interfacultades de boxeo y dejar a Ciencias y Humanidades en el segundo lugar.
La FIA obtuvo 10 medallas, 6 de oro y 4 platas; por su parte, los pugilistas de Ciencias y Humanidades conquistaron 3 preseas doradas. Medicina y Derecho ocuparon el tercero y cuarto lugar en el medallero general.
Óscar Morales y Ernesto Campos, en los 55 kilos, abrieron el medallero para FIA al ganar oro y plata respectivamente. Luis Herrera siguió la cosecha y se impuso a Mauricio Ayala en la final de los 66 kilos, Salvador Hernández hizo lo propio al coronarse campeón de los 71 kilos ante Moisés Romero de FIA.
Walter Palacios y Mario Alexis Ayala dieron la sorpresa para Humanidades al coronarse campeones en los 64 y 55 kilogramos. En categoría avanzados, David Barrientos se unió al grupo de ganadores al vencer a Adonay Trinidad de FIA y de esta manera alcanzar las 3 medallas de oro para los humanistas.
Medicina ganó 2 medallas de plata por medio de Héctor Rivas y Mauricio Ayala; Raúl Rauda en 71 kilos se agenció el bronce, Abner Estrada por la Facultad de Derecho ganó la única medalla de bronce en los 64 kilos.
David Barrientos, seleccionado nacional de boxeo y estudiante de la Facultad de Ciencias y Humanidades, fue el encargado de juramentar a los participantes. “Los atletas nos habituamos a perder o ganar, lo más importante no es ganar sino ser parte del evento, con solo eso todos somos campeones” subrayó Barrientos.
El evento, realizado a cielo abierto en la cancha de baloncesto de FIA, reunió a gran número de boxeadores de las diferentes facultades que llegaron a brindar un buen espectáculo dentro del ring.
De esta manera, el boxeo universitario vivió una jornada emotiva de principio a fin con peleas de primer nivel. Los aficionados llegaron y brindaron todo el apoyo a los boxeadores y no quitaron la mirada del cuadrilátero sin esperar a los ganadores de cada categoría.