martes, 4 de noviembre de 2008

Impartirán Diplomado en Derecho Procesal Mercantil

Por: Ana María Campos

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES inicia una nueva etapa en el proceso de formación superior. A partir de este año se impartirá el primer Diplomado en Derecho Procesal Mercantil.

Según el Director del Departamento de Derecho Procesal Mercantil, Licenciado Jorge Alonso Beltrán, con este diplomado la Facultad aumenta su oferta educativa y facilita la preparación académica tanto de docentes de la institución, así como de profesionales del Derecho que se desempeñan en diversos ámbitos de la sociedad.

El Diplomado está dirigido a graduados del derecho y tiene como objetivos facilitar a los profesionales del derecho las herramientas técnico , jurídicas que contribuyan al estudio e interpretación del proyecto del nuevo Código Proceso Civil y Mercantil.

De igual forma, se busca posibilitar la formación sistemática y continua de los abogados, así como estudiar las novedades que en materia de medios de impugnación introduce el proyecto del Código Procesal Penal.

Entre los módulos a desarrollar en el Diplomado se destacan: Procesos por audiencias y sus principios rectores, Tipología Procesal, Técnicas de oralidad, Medios de impugnación y ejecución forzosa.

Se tiene previsto que el Diplomado inicie el próximo 10 de noviembre y finalice la segunda semana de marzo. Tendrá un costo total de 350 dólares, pagables en tres cuotas (150 dólares de matrícula y dos cuotas de $100). Información al teléfono: 222586 65, ext. 4504.