miércoles, 15 de octubre de 2008

Realizarán Concurso de Oratoria del Idioma Japonés




Si yo fuera viento,
Nadie me vería y podría siempre acariciarte…
¿Por qué no soy viento?

-María Pérez-

Por: Luis Alemán

La sexta edición del Concurso de Oratoria del Idioma Japonés se realizará el sábado 22 de noviembre en el Museo Nacional de Antropología (MUNA). La convocatoria ya está hecha por parte del Departamento de Idiomas Extranjeros de la UES.

Hay tres categorías en las que se puede participar. La primera es un discurso de tres minutos, debe ser una composición original, el tema se titula “Japón y yo”, en el que el participante escribirá entre 400 y 600 letras de algo relacionado a la cultura, idioma o amigos de Japón.

La segunda categoría se denomina “Carta de amor de 3líneas”, donde se debe hacer una pequeña composición de forma creativa, que trate de sentimientos, ya sea de pareja, amigos, naturaleza, animales u otro. El poema introductorio de esta nota es un ejemplo de ello.

En la tercera categoría se puede participar declamando un poema de memoria y de manera original (la dramatización y la ambientación cuentan).

Para participar debe llenarse un formulario y enviarlo por correo electrónico a
ues.japoneses@gmail.com adjuntando la composición. La fecha límite para inscribirse es el 22 de octubre y la selección se hará saber a más tardar el 29 del mismo mes.

Para mayor información pueden llamar al número 2225-1500 ext. 4411. También se puede visitar la Escuela de Idiomas Extranjeros de la UES, ubicada en el Edificio de Filosofía e Idiomas.

Las inscripciones para estudiar el idioma nipón están abiertas para todo público en la UES, únicamente se cancela un precio simbólico de cinco dólares que incluye el material a usar. Existen cuatro grupos de clases, que van desde el nivel introductorio hasta el intermedio, en horarios de12:30 a 2:00 p.m. Y los estudiantes de la Licenciatura en Idiomas reciben el japonés como materia optativa de lunes a jueves de 10:00 a 11:00 a.m.

Y para los interesados en aprender Mandarín, el idioma chino, están abiertas las clases de manera gratuita en horarios, por la mañana los días lunes, miércoles y jueves a las nueve y por la tarde de lunes a jueves a la una, en el nivel básico, además de un grupo los días viernes de 9:00 a 12:00 en este mismo nivel. Para el intermedio las clases son los viernes de 1:30 a 4:30 p.m.