viernes, 17 de julio de 2009

Aprueban Plan Operativo de Primer Ingreso a la Universidad

Por: Ana María Campos

El Plan Operativo de Primer Ingreso a la Universidad, mediante el cual se regulará el proceso de ingreso de los aspirantes a estudiar carreras de pre-grado en la Universidad de El Salvador, fue aprobado por el Consejo Superior Universitario (CSU) el 3 de julio de 2009.

En el plan se establecen los principios de la política de admisión a la UES, los cupos de ingreso, las instancias responsables del proceso de ingreso, así como la conformación de una Comisión de Ingreso de Aspirantes de la UES, denominada (CONI-UES).

Según el Plan Operativo, la CONI-UES estará integrada por el Vicerrector Académico, los decanos de las 12 facultades de la Universidad, así como por dos representantes estudiantiles designados por la Asociación General de Estudiantes Universitarios, AGEUS.

En el plan se menciona que el proceso de ingreso a la Universidad de El Salvador constará de cuatro fases: promoción, selección, admisión y ambientación.

Con respecto a la fase de selección, en el Plan se señala que la institución escogerá entre los distintos aspirantes a “aquellos que para cada facultad califiquen para ser admitidos, de acuerdo a su rendimiento en las pruebas que comprende la selección determinadas directamente por el CSU”.

El Consejo Superior Universitario ha establecido dos pruebas de conocimiento, una prueba general (primera etapa de la selección) y una prueba específica (segunda etapa de selección).

El pasado 15 de julio, la Universidad de El Salvador publicó la Convocatoria Nacional de ingreso 2010. En el documento se detallan los pasos a seguir en el proceso de selección.

La información puede ser consultada en la página web:
http://www.academica.ues.edu.sv