martes, 14 de julio de 2009

Marcha de la no violencia contra las mujeres

Por: Ana María Campos

El movimiento de mujeres salvadoreñas invita a las mujeres universitarias y salvadoreñas en general a la marcha “De la no violencia contra las mujeres”.

La marcha tiene como objetivos exigir justicia para Elda Ramos, asesinada por su ex pareja el 16 de junio del presente año, y para todas las mujeres asesinadas por razones de género en El Salvador.

Además, las mujeres exigirán al nuevo gobierno la incorporación de mecanismos y medidas concretas para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, en el plan anticrisis y en el plan de gobierno a cinco años.

De igual forma se hará entrega de las demandas consensuadas por el movimiento de mujeres para que el plan anticrisis tenga un impacto positivo en la condición y posición de las mujeres salvadoreñas.

La marcha es organizada por la Unión Salvadoreña de Organizaciones Locales de Mujeres, Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, Asociación Nacional de Regidoras, Síndicas y Alcaldesas de El Salvador (ANDRYSAS), Articulación Territorial Nacional de Mujeres Salvadoreñas, Red Feminista Contra la Violencia y Marcha Mundial por la Paz.

También participan la Concertación de Mujeres de Oriente, Concertación de Mujeres de Suchitoto, Concertación de Mujeres de Los Nonualcos, Comité de Mujeres Cooperativistas y el Directorio Nacional Cooperativo, entre otras.

Día: Jueves 16 de julio 2009
Hora: 8: 00.a.m.
Lugar: El punto de reunión será la plaza Salvador del Mundo y de ahí se partirá hacia Casa Presidencial