miércoles, 27 de agosto de 2008

La universidad llegará hasta soyapango

Por: Luis Alemán

Con la firma de un convenio de cooperación, este 27 agosto, entre la UES y la municipalidad de Soyapango, se pretende poner la universidad al servicio de la población salvadoreña que más lo necesita, según expresan las autoridades de la institución.

“A casi diez meses de gestión hemos aperturado una amplia relación de la universidad con el pueblo a través de alcaldías, ONG`s y diferentes intituciones del Estado. Eso es para nosotros de suma complacencia. El papel de la universidad no es estar tras los muros del campus sino estar al lado de su pueblo”, manifestó el Rector, Ingeniero Rufino Quezada.

El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, busca desarrollar proyectos conjuntos de cooperación institucional, asesoría y apoyo técnico en la realización de programas y proyectos de arte y cultura, fortalecimiento del deporte en la municipalidad, apoyo a programas de salud preventiva, asesoría y acompañamiento a procesos de investigación, con la colaboración de estudiantes en servicio social.

“Vamos a tener la oportunidad de apoyarnos en el conocimiento tecno científico para impulsar las mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos y ciudadanas, esto será de gran importancia histórica” dijo el alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, quien ve los frutos de este convenio a corto y mediano plazo.

El Rector Quezada hizo énfasis en la importancia de la proyección social de la universidad, destacando las jornadas médicas odontológicas que la institución que dirige ha realizado en las poblaciones de Nejapa, Santa Tecla y la zona del Volcán de San Salvador.

El pasado 7 de febrero, el Consejo de Alcaldes de Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) se reunió con el rector de la UES, para acordar la elaboración de un convenio que permite poner el conocimiento científico-académico al servicio de la población capitalina.