viernes, 29 de agosto de 2008

La UES participa en la Feria “ExpoU” con tres stands

Montse Rosell

La Universidad de El Salvador participó en la feria de estudios superiores “ExpoU” celebrada del 21 al 23 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador.

En total la UES ocupó tres stands. Uno de ellos de información general y otros dos correspondientes a la Facultad de Arquitectura e Ingeniería y a la Escuela de Artes.

En el stand principal se facilitó información a los futuros universitarios acerca de la UES, así como de su historia y de los estudios que se imparten en las distintas facultades. Además, se proyectaron continuamente videos de los programas de televisión de la Universidad.

Dos premios CREA
La Facultad de Arquitectura e Ingeniería, tras ser elegida como ganadora del Proyecto CREA en el área de “Ciencia y tecnología”, ocupó un stand donde mostraba su trabajo ganador. Este consistía en un videojuego que pretendía enseñar buenos hábitos con el ecosistema.

El software, creado por tres estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la UES, está ambientado en el área del monumento de El Salvador del Mundo. El objetivo es salvar la tierra mediante buenas conductas medioambientales como la protección de la capa de ozono, la clasificación de la basura o el reciclaje.

La Escuela de Artes de la UES también obtuvo el primer premio de los Proyectos CREA. En este caso ganó en la categoría de “Humanidades” por elaborar un Taller Interactivo de Escultura, Pintura, Dibujo, Cerámica, Diseño Gráfico y Grabado.

En el espacio que ocupaba la Escuela de Artes en la feria se encontraban algunos alumnos de la escuela haciendo demostraciones de cerámica, escultura, pintura, dibujo y grabado.

El reconocimiento público a la Facultad de Arquitectura e Ingeniería y a la Escuela de Artes como ganadoras de los premios del proyecto CREA llegó al cierre de la feria, donde se entregaron unas placas conmemorativas.

Para que los futuros universitarios pudieran ver algunas de las actividades estudiantiles que realiza la Universidad de El Salvador, ésta organizó en el transcurso de la Feria diferentes muestras de deporte, danza y teatro.

Con la participación en ExpoU, la Universidad de El Salvador manifiesta su voluntad de dar a conocer a los futuros universitarios los estudios que pueden cursar en la UES y orientar así su futuro profesional.