lunes, 17 de agosto de 2009

Economía firma carta de entendimiento con Asociación para el Desarrollo Humano

Por: Ana María Campos
Fotografía: Delmy González

Con al finalidad de impulsar el proyecto “Fortalecer la Educación en Administración y Contabilidad en Universidades y Centros Educativos de Jóvenes en El Salvador”, la Facultad de Ciencias Económicas y la Fundación para el Desarrollo Humano (ADHU) firmaron una carta de entendimiento.

La Asociación para el Desarrollo Humano trabaja con proyectos integrales en las áreas de educación, salud y fuentes de trabajo.

La carta fue suscrita por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Maestro Roger Armando Arias y el Presidente de la Fundación, Lic. Humberto Rivera Báuz, el pasado el 14 de agosto.

Según Humberto Rivera Báuz, a través de este entendimiento se pretende fortalecer la calidad educativa de los alumnos de Ciencias Económicas. “El beneficio es muto porque tanto la Asociación como la Universidad buscamos ayudar a los estudiantes en su calidad educativa y su profesión”.

Por su parte, el Decano de la Facultad, destacó la importancia de iniciar esta alianza con la Asociación para el Desarrollo Humano.

“Es el comienzo de una relación más sostenida con la Asociación, en el sentido de tener un beneficio mutuo. Nosotros aportando todo el conocimiento académico, científico, con investigaciones específicas, orientadas a través de la Fundación para el Desarrollo Humano y a la vez beneficiándonos con la dotación de equipo tecnológico”.

Durante la firma del documento, el Director de la Asociación para el Desarrollo Humano hizo entrega al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Máster Roger Armando Arias, de un lote de 500 calculadoras científicas, valoradas en 25 dólares cada una.

Según el Vicedecano de la Facultad, Lic. Álvaro Edgardo Calero Rodas, la dotación de calculadoras beneficiará a los estudiantes de escasos recursos económicos que por su situación financiera no pueden comprar este recurso. “Definitivamente la donación viene a paliar un gran problema que se tiene con los alumnos”.

Las calculadoras podrán ser utilizadas por los estudiantes de esa Facultad en la biblioteca de Ciencias Económicas. Además, se tiene previsto que los universitarios con mejor rendimiento académico puedan recibir una calculadora como estímulo. El Vicedecano, no precisó el número de estudiantes que podrían beneficiarse con esta medida.

En la carta de entendimiento, la ADHU se compromete a apoyar a la Facultad en la realización de programas específicos, a fin de fortalecer la calidad educativa, la cultura, la investigación y otras actividades de desarrollo integral en beneficio de los estudiantes y de la población en general.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas se compromete a hacer un uso adecuado de las calculadoras donadas, así como apoyar a la fundación a través de estudiantes en servicio social.