miércoles, 26 de agosto de 2009

Rubén Manzanilla impartió un ciclo de conferencias de la preservación del patrimonio cultural y arte rupestre

El Doctor Rubén Manzanilla López, antropólogo de la Dirección de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, compartió con miembros de la comunidad universitaria su experiencia en el tema de preservación del patrimonio, a través de un ciclo de conferencias y talleres relacionados con este tema.

La actividad es una iniciativa de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, mencionó la Licenciada Ligia Manzano, y persigue motivar e impulsar un programa de concienciación nacional para el proyecto de “Divulgación e importancia del patrimonio cultural en sitios arqueológicos y arte rupestre”

El ciclo de conferencias y talleres se realizará del 24 al 27 de agosto, en la sede central de la UES y Facultades Multidisciplinarias, y se ejecutan con el apoyo del Programa Mexicano de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Lic. Manzano, agregó que “se espera que la gente se concientice, que conozca de casos concretos de la experiencia mexicana y vea la aplicabilidad para nuestra realidad” teniendo en cuenta la similitud de la legislación mexicana con las leyes del patrimonio cultural que existen en los países del área centroamericana.

A los talleres han sido invitados representantes de municipalidades, casas de la cultura, directores de escuela, docentes universitarios, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones interesadas en el tema.