viernes, 14 de agosto de 2009

UES Santa Ana tiene nuevo edificio y nuevos servicios

La comunidad universitaria de la Facultad de Multidisciplinaria de Occidente inauguró el pasado miércoles 12 de agosto el edificio de Aulas, un Ciber y un kiosko para estudio de los estudiantes.

Las autoridades de la Facultad junto al Rector de la UES, Rufino Quezada iniciaron su recorrido de inauguraciones con el Centro de Internet, servicio que se prestará a los estudiantes de la facultad de forma gratuita, aunque con algunas regulaciones ya que la facultad tiene alrededor de 8 mil estudiantes. El centro de Internet cuenta con alrededor de 29 computadoras. El ciber iniciara labores la próxima semana.

Con las palabras del Alcalde de San Sebastian Salitrillo Lic. Francisco Castaneda se inauguro el Kiosko que servirá para que estudiantes con sus computadoras Laptop puedan tener acceso libre de Internet y facilitar de esta forma la actividad académica, aunque aun falta algunos detalles como la colocación de su correspondiente lugar para sentarse, algunos estudiantes ya hacen uso del kiosko. El Alcalde dijo que se siente comprometido en ayudar a la casa de estudios de la cual él y muchos profesionales se han beneficiado con su formación académica. Este proyecto es gracias a la Alcaldía de San Sebastián Salitrillo.

El tercero de los proyectos es el edificio de aulas, que fue ejecutado gracias a las autoridades universitarias con la ayuda del Movimiento Alternativa Universitaria. Durante esta inauguración el Rector Rufino Quezada manifestó el honor que le concedía cortar la cinta que abre paso a la utilización de este edificio y junto al decano de la facultad Lic. Mauricio Rivera anunciaron nuevos proyectos entre ellos el Congreso de Estudiantes y mayor apoyo para nuevos edificios.