lunes, 24 de agosto de 2009

Imparten conferencia sobre la importancia de la comunicación en las empresas

Por: Ana María Campos
Fotografía: Delmy González

La importancia de la comunicación interna y externa en las instituciones empresariales, fue abordada por Isabel Gil, Directora de Comunicaciones de la Caja de Ahorro de Valencia, Castellón y Alicante, España, el pasado 18 de agosto.

“La información es estrategia y desde los departamentos financieros deben saber que una empresa no es sólo números, sino imagen. Buenos números sin una buna imagen no sirven para nada”, sentenció Isabel Gil a los asistentes.

La funcionaria citó el caso del manejo informativo de la prensa española sobre la crisis financiera.

“Los medios fueron muy duros con el sistema financiero, hacían apuestas sobre que entidad financiera iba a caer, pero a medida que la crisis se ha ido agrandando y les ha afectado a ellos, también se han dado cuenta de la importancia de lo que se dice”, afirmó Isabel Gil.

La segunda ponencia fue impartida por Melody Salinas, Gerente de Comunicaciones de la
Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano, FUSAL, quien explicó las estrategias utilizadas en el programa Libas de Amor para aumentar la recaudación de fondos.

Las conferencias forman parte de las actividades de la Cátedra Bancaja, “Jóvenes Emprendedores”, que se imparte en la Universidad de El Salvador, gracias a un convenio suscrito por la UES con la Fundación Bancaja de España.

Según Óscar Aguilar, coordinador de la Cátedra Bancaja en la UES, con este programa se busca “fortalecer el conocimiento académico de los jóvenes. Nosotros como programa impulsamos el acercamiento con las empresas para vengan a dar a conocer sus experiencias y los jóvenes puedan interactuar con una realidad más objetiva”.

Se tiene previsto que las actividades académicas de la Cátedra Bancaja se extiendan a las Facultades Multidisciplinarias.