lunes, 17 de agosto de 2009

Nuevo embajador de México visita la UES

Por: Delmy González

El aumento de convenios y becas entre otras formas de cooperación fue el tema abordado por el embajador de México Leandro Arellano, en una reunión con autoridades del alma Mater.

El embajador esta realizando una serie de visitas a distintas instituciones para mejorar los lazos de cooperación de su país con el Salvador.

El vicerrector Académico Arquitecto Miguel Ángel Pérez y la Secretaria de Relaciones nacionales e internacionales Licda Ada Nieto expusieron al embajador la necesidad de de aumentar el apoyo de México con temas académicos para los estudiantes del Alma Mater.

De igual forma le informaron sobre como están los convenios con otros países y sobre todo expusieron la situación que se vive en El Salvador con la apertura del gobierno para la universidad, lo cual facilitaría según las autoridades los tramites para futuras relaciones con Mexico.

El embajador se comprometió a realizar una nueva visita a la UES para discutir diversos temas académicos en los que su país podría aportar a la población universitaria.