miércoles, 7 de octubre de 2009

Las universidades de Granada y El Salvador firman un nuevo convenio en Melilla

Andrés Moraga / MELILLA
Artículo tomado de EL Faro de Melilla
MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2009

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, suscribió en la jornada de ayer un nuevo convenio de colaboración con la Universidad de ‘El Salvador’, a través de su rector, Rufino Antonio Quezada Sánchez.

Quezada afirmó que era “un verdadero honor” firmar este convenio de colaboración mutua que tiene como objetivo el de reforzar el nivel académico de la Universidad de ‘El Salvador’, principalmente porque la institución pasa por momentos de apuro económico, además de facilitar la movilidad entre los estudiantes y avances en los estudios.

González Lodeiro, por su parte, reiteró la colaboración, ya que explicó que “este convenio ya se encontraba en marcha”.

En este sentido, uno de los colaboradores activos de este proyecto por parte de la Universidad de Granada, Oswaldo Quiles, vicedecano de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, mostró su satisfacción ya que después de más de cuatro años un proyecto ambicioso veía la luz.

El proyecto, que ha tenido un coste de cerca de 500.000 euros, se podrá renovar siempre y cuando se cumplan los objetivos marcados, alcanzando una serie de resultados en cada una de las actividades que se emprendan.

Por su parte, José Raymundo Calderón Morán, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de ‘El Salvador’ agradeció en primer lugar la invitación de la Ciudad Autónoma y afirmó con respecto a las actuaciones concretas que se llevarían a cabo en el marco de este nuevo convenio que se ha puesto en marcha un doctorado, “en el que estamos trabajando desde el año 2004 y que tendrá como temática principal la investigación e innovación educativa, extendiéndola, posiblemente en años sucesivos a otras áreas de conocimiento”.

Algunas de las actividades concretas de este proyecto residen en seminarios, conferencias e intercambio tanto de estudiantes como de profesores de la Universidad de ‘El Salvador’. Calderón finalizó diciendo que este convenio contenía valores humanos.