viernes, 16 de octubre de 2009

Foro Agricultura Orgánica y Soberanía Alimentaria

Por: Delmy González

En el marco del día internacional de la alimentación, la Facultad de Ciencias Agronómicas organizó un foro sobre Agricultura Orgánica y Soberanía Alimentaria.

La Agricultura orgánica es un sistema de producción que trabaja mediante el manejo racional de los recursos naturales, sin la utilización de productos de síntesis química. Bajo este concepto se organiza este foro.

El Ing. Mario Antonio Orellana Núñez, Vice Decano de la Facultad, dijo que se esta tratando de impulsar este tipo de agricultura ya que ahora la juventud ya no quiere trabajar en la tierra y eso es uno de los puntos más preocupantes para la agricultura en general. Son más de 16 organizaciones representadas en este foro, con las que la Facultad de Agronomía esta trabajando este tipo de Agricultura.

Algunos de los temas que se discutieron en este foro son Agricultura orgánica, agricultura de seres y saberes, Generación de suelos y harinas de roca y una sobre tecnología y destrucción campesina que busca también concientizar a la población sobre el uso adecuado de los suelos.