jueves, 1 de octubre de 2009

Imparten conferencias sobre las estrellas

Por: Ana María Campos
Fotografía: Wilfredo Díaz

La Escuela de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática realizó un foro sobre las Estrellas y la Humanidad, en el marco de la celebración del año Internacional de la Astronomía que se celebra este 2009.

Durante la jornada, realizada el pasado 22 de septiembre de 2009, se impartieron las conferencias “Las estrellas y la humanidad” y “Cómo funcionan las estrellas”, dictadas por el Maestro José Héctor Elías y el Licdo. Francisco Américo Mejía docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Según el Maestro Héctor Elías, con estas jornadas académicas la Facultad pretende acercar el conocimiento de la astronomía a los estudiantes de educación media y miembros de la comunidad universitaria, así como desmitificar algunas creencias sobre las estrellas.

Las actividades de celebración del Año Internacional de la Astronomía iniciaron en enero con ponencias relacionadas con el estudio de las galaxias, la inexistencia de los extraterrestres y cosmología.

La celebración del Año Internacional de la Astronomía finalizará en diciembre con una jornada académica en la que participarán astrónomos nacionales y extranjeros.