martes, 13 de octubre de 2009

Estudiantes de Ingeniería Agronómica celebrarán el segundo “Día de logros” en la Paracentral

Estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Facultad Multidisciplinaria de San Vicente celebrarán el segundo “Día de Logros”, informó César Antonio Cañas Medina, miembro de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Agronómica de esa Facultad (AECAP).

La actividad se realizará a finales de octubre próximo, con un Festival Gastrónomico, en el cual los asistentes podrán degustar diversos platillos típicos y antojitos entre ellos carne de pelibuey que está adquiriendo popularidad entre la población vicentina.

El Ing. Jorge Alas, Jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas de la Facultad, manifestó que se busca dar a conocer lo que realizan los estudiantes de la carrera; “cuando nos ven salir en el microbús o el camión, cada uno de ellos va a desarrollar sus prácticas en los cultivos, en sus actividades pecuarias, con aves, cerdos, ovejas, cabras y pelibuey”.

La Facultad Multidisciplinaria cuenta con dos campos experimentales: Miramar a 4 Km. de San Vicente y Santiago Nonualco, donde los estudiantes de la carrera realizan sus prácticas.

El “Día de logros” se celebró por primera vez el año pasado; en esta segunda ocasión, los futuros ingenieros agrónomos, mostrarán nuevamente la importancia del profesional, la cual radica especialmente en la producción de alimentos y la sustentabilidad de la zona.