jueves, 22 de octubre de 2009

Conmemorarán “Día Mundial de la Alimentación”

Por: Ana María Campos
Fotografía: Wilfredo Díaz

La Facultad de Ciencias Agronómicas invita a la comunidad universitaria al foro “La Seguridad Alimentaria en tiempos de crisis”, organizado en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), proclamó en 1979 el Día Mundial de la Alimentación con la finalidad de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Según la FAO, la situación económica mundial tiene efectos “devastadores” sobre el hambre en el mundo. Este año aumentaron a mil 20 millones las personas que padecen hambre a consecuencia de la crisis, el nivel más alto desde 1970.

El informe señala que una de cada seis personas en el mundo padece hambre y desnutrición, es decir, 100 millones de personas más que en 2008. En el caso de América Latina las crisis de alimentos y económica elevaron a 53 millones la cifra de personas que padecen hambre.

Al foro asistirán el Dr. Kith Andrews, representante del
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA; el Dr. José Benítez, representante de la FAO; el Rector de la UES, Ing. Rufino Quezada; la Dra. Fátima Trinidad de Zúñiga, Decana de la Facultad de Medicina, el Ing. Roberto Nieto Lovo, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como el Dr. Reynaldo Adalberto López Landaverde, Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

El foro se realizarse este viernes 23 de octubre en el Salón El Espino de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, a partir de las 8.30 a.m.