martes, 20 de octubre de 2009

Estudiantes de Derecho de la UES se imponen a la Universidad Evangélica en concurso de "Simulación de Juicios Orales y Técnicas de Oralidad"

Por: Ana Videla Funes

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador (UES) se impusieron a la Universidad Evangélica de El Salvador en el VII Concurso Inter-universitario sobre “Simulación de Juicios Orales y Técnicas de Oralidad”.

El VII concurso fue inaugurado el 13 de octubre pasado por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y participan 17 universidades del país.

Entre otros propósitos, la actividad persigue "propiciar espacios de interacción entre los futuros profesionales del derecho, potenciar y cualificar los procesos de formación académica y así fortalecer la cultura de la oralidad al interior de las universidades".

El equipo de estudiantes de la UES está integrado por: Ellman Eduardo Grande Gómez, Andrea María Ponce Acosta, Miguel Ángel Cárcamo Iraheta, Andrea Karina Ávalos Cisneros, Karen Nathali Jule Moreno, Patricia Lisseth Argueta Zúniga, César Eduardo Pérez Panameño, William Joel Anzora y Karlo Cornejo.

José David Campos Ventura, docente del Departamento de Derecho Penal, coordina el equipo de estudiantes y cuenta con el apoyo de docentes de esa Facultad, quienes apuestan a revalidar el título de campeona en la competencia, la cual se realiza desde el año 2003.
.