miércoles, 11 de noviembre de 2009

Descartan contaminación por uso de planta “baja leche”

Por: Ana María Campos
Fotografía: Ederson Sibrián

El Centro de Apoyo de Lactancia Materna entregó un diploma de agradecimiento al equipo de investigación de la Facultad de Química y Farmacia.

Un equipo de investigación de la Facultad de Química y Farmacia determinó que la utilización de la planta “baja leche” en cantidades moderadas no afecta la salud.

La investigación fue realizada a petición del Centro de Apoyo a la Lactancia Materna, Calma, que impulsa un programa de utilización de la planta Euphorbia Lancifolia conocida como “baja leche”, dirigido a madres con problemas de lactancia.

En el estudio se determinó que las cantidades y el tiempo de uso de la planta “baja leche” sugeridas por CALMA no representa ningún daño para las madres ni los lactantes.

Los resultados de la investigación “Seguridad en el consumo del galactogogo de origen natural Euphorbia Lancifolia, baja leche” fueron presentados por el Dr. Marvin José Núñez, el pasado 6 de noviembre.

La investigación fue desarrollada por la Licda. Rhina Toledo, Licda, Ana Miriam Santamaría de Campos, Licdo. Javier Guzmán y Licdo. Wilber Castro Godoy, el Dr. José Núñez, de la sección de Investigación Aplicada y Tesis Profesionales de la Facultad de Química y Farmacia.

A la presentación asistieron la Directora Ejecutiva del Centro de Apoyo de Lactancia Materna, Licda. Ana Josefa Blanco Loyola; la Secretaria del Decanato de la Facultad de Química y Farmacia, Msc. Morena Lizette Martínez de Díaz, el Vicerrector Académico, Arq. Miguel Ángel Pérez y el Rector de la Universidad de El Salvador, Ing. Rufino Quezada, entre otros.