miércoles, 11 de noviembre de 2009

Realizan taller de homogenización de los procesos académicos

Por: Ana María Campos
Fotografía: Wilfredo Díaz

La Secretaría de Asuntos Académicos impartió un taller a los administradores académicos de las diferentes facultades con la finalidad de homologar los procesos académicos que realizan los estudiantes.

La homologación de los procesos académicos forma parte del proyecto de Modernización de la Administración Académica que se impulsa en la UES, desde marzo del presente año.

Según la Administradora Académica de la Universidad de El Salvador, Norma Blandón de Castro, con esta iniciativa se busca que “todos los procesos y procedimientos que los estudiantes hacen en las administraciones académicas sean iguales en cualquier facultad”.

Según la funcionaria, la homologación de los procesos les permitirá prepararse para la digitalización al interior de la Universidad. Se busca que todos los procesos académicos estén en línea.

A la fecha se ha avanzado en la homologación de los procesos de graduación. Actualmente se trabaja en los procesos de inscripción ordinaria, extraordinaria, retiros y cambios de carreras, entre otros.

La Secretaría de Asuntos Académicos ha impartido dos talleres sobre homologación. El primero se desarrolló el 29 de octubre y en él participaron los responsables de las Administraciones Académicas de las Facultades Multidisciplinarias.

El segundo fue dirigido a los administradores académicos de las 9 facultades del campus central. La capacitación fue impartida del 9 al 11 de noviembre.