viernes, 6 de noviembre de 2009

Eligen Representantes ante Junta Directiva y Consejo Superior Universitario en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, período, 2009-2011

Ana Videla Funes

Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de San Vicente eligieron a sus representantes ante Junta Directiva de Facultad y Consejo Superior Universitario (CSU) período 2009-2011, el pasado 26 de octubre.

De las dos planillas en contienda “la Asociación de Estudiantes Universitarios” (ASEU) y “La Unión de Estudiantes de Matemática, Agronomía Contaduría y Sistemas” (UESMA), ASEU ganó las elecciones con 351 votos a favor.

La nueva representación estudiantil ante la Junta Directiva de la Facultad, para el periodo 2009-2011, está integrada por Mercedes Haydee Cortez, Milton Antonio Palacios, propietarios, Karla Lisseth Durán y Luz Marina Alvarado, suplentes.

Ante el Consejo Superior Universitario, los nuevos miembros son Julio César de la O Torres, propietario y Williams Vicente López, suplente.

La plataforma estudiantil de los miembros de ASEU, planilla ganadora, ofertó, entre otras cosas trabajar por la calidad académica de la Facultad, defender los derechos estudiantiles, ampliar las becas para los estudiantes, mejorar las condiciones de estudio y gestionar con el MINED la donación de un terreno para ampliar el espacio físico de la Facultad.

De un padrón de un mil 895 estudiantes aptos para emitir el voto, un 60 por ciento, aproximadamente ejerció su derecho al sufragio, mientras tanto, observadores de Fiscalía, Defensoría de los Derechos Universitarios y miembros de la Asamblea General Universitaria (AGU) dieron fe del proceso realizado.

Según el Art. 27 del Reglamento Electoral de la Universidad de El Salvador, los representantes ante el Consejo Superior Universitario y Juntas Directivas de las facultades se renovarán cada dos años y sus funciones finalizan el 28 de octubre, fecha en que deben asumir los nuevos miembros.