miércoles, 25 de noviembre de 2009

Trabajadores administrativos exigen una distribución igualitaria del refuerzo presupuestario aprobado por la Asamblea Legislativa

Por: AnaVidela Funes

El Movimiento de Trabajadores de la Universidad de El Salvador encabezado por miembros del Sindicato-Base Facultad de Ciencias y Humanidades, apelando al principio de Igualdad contemplado en la Constitución de la República, solicitaron al Presidente de la República el 23 de noviembre, observe el Decreto 67 emitido recientemente por la Asamblea Legislativa.

El decreto en mención autoriza un refuerzo presupuestario de 4.6 millones de dólares, de los cuales, 3.3 millones estarían destinados para el escalafón docente y 1. 3 a servicios básicos, excluyendo del beneficio económico aproximadamente a un 50 por ciento del total de trabajadores universitarios, pertenecientes al sector administrativo.

La lucha de los empleados administrativos por una distribución igualitaria del refuerzo presupuestario inició la semana pasada, con la realización de una asamblea general en la cual se tomaron, entre otros acuerdos, la presentación una pieza de correspondencia solicitando a la Asamblea Legislativa modificación del decreto y la petición al Presidente Funes para que lo observe.

Mientras tanto, el Consejo Superior Universitario nombró una Comisión la cual tiene la misión de analizar la situación presupuestaria de la UES y presentar una propuesta viable que beneficie a todos los empelados y empleadas de la institución.